Tuesday, June 11, 2013

Mexican Art in Vancouver - Este es mi Mexico "Alas de México uniendo fronteras" de Jorge Marín - Concurso Infantil de Dibujo

Mexican Art in Vancouver 
 Éste es mi Mexico "Alas de México uniendo fronteras" de Jorge Marín 
 Concurso Infantil de Dibujo

Éste es mi México "Alas de México uniendo fronteras" - Consulado de México en Vancouver - 23 de Junio 2013

El Consulado de México en Vancouver y Peques Vancouver invitan a todos los peques de 7 a 11 años, a asistir al Consulado de México en Vancouver para que participen en el: 

17o Concurso de Dibujo Infantil
 Éste es mi México 
el tema es 
 "Alas de México uniendo fronteras"

¿Cuándo? Domingo 23 de Junio. De 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
¿Dónde? Consulado de México en Vancouver
411 - 1177 West Hastings, Vancouver, BC

Se proporcionará todo el material necesario y un pequeño refrigerio.
A todos los pequeños artistas se les dará un reconocimiento 
El dibujo ganador obtendrá una obra del Maestro Jorge Marín,
un paquete de libros de literatura infantil mexicana 
y será parte del calendario 2014

Confirma tu asistencia a:
info@pequesvancouver.com/604-479-2015



17th Children drawing contest This is my México the theme is "Wings of Mexico"

Teniendo como referencia la exposición Alas de México, del Maestro Jorge Marín, que ha tenido como finalidad unir las fronteras en el mundo, se ha elegido el tema de la edición del Concurso de Dibujo Infantil, en razón de que  Uniendo fronteras representa la posibilidad de volar más allá de los límites que nos da nuestro cuerpo, porque la imaginación y la creatividad se convierten en un vehículo maravilloso y así con todas nuestras fuerzas seremos capaces de alcanzar nuestras metas, nuestros deseos y llegar tan lejos como nuestra fantasía lo desee.

Si tienes entre 7 y 11 años de edad participa en el 17o. Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, que tiene como finalidad que  niños como tú,  expresen mediante un dibujo lo que para ellos significa México; y cómo a través de sus alas podemos vincularlo con su historia, su cultura, su arte, su riqueza natural, su gente, su gastronomía, sus fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con México.

¿Qué recuerdas sobre México?  ¿Qué te han contado tus padres, abuelos o amigos sobre nuestro querido y bello  país? ¿Cómo percibes los colores, olores y sabores de México, cómo se aprecian en el país  que vives? ¡Tienes tanto que contarnos a través de tus dibujos! ¡Atrévete a ponerle alas a tu fantasía!

También se puede atender la convocatoria general "Alas de México" y enviar por correo el dibujo al Consulado de México

Para que te puedas inspirar para realizar tu dibujo,  te invitamos a conocer la vasta obra del Maestro Jorge Marín: www.jorgemarin.com.mx y en www.alasdelaciudad.com.mx

La escultura "Acrobat on Split on Top of Bull" del artista Jorge Marín formó parte de la exhibición "Visions of Mexican Art" organizada por el consulado de Vancouver en el Centro Cultural Chino en Mayo del 2011.

Fuentes:
Alas de la Ciudad - Jorge Marín Sculptor - Wings of the City 

Las alas de la ciudad de Jorge Marin VI by CARLOSTIMOTY, viaFlickr
Jorge Marín Sculptor - Source wikipedia



Vancouver, June 2013





No comments:

Post a Comment